Wednesday, August 1, 2012

Comentario Final


Finalmente, queremos hacer una aclaración. Cuando un periodo esta cerca de terminar para empezar otro, los estilos artísticos son muy similares, por lo tanto se pueden confundir. Por ello, la datación (saber cando se hizo la pieza) de la obra es la "palabra final" para colocar una obra en un periodo u otro. 



Nombre: Discobolo
Autor: Mirón
Periodo: Clásico
Museo Británico, Londres.

Nombre: Apolo de Beldere
Autor: Desconocido
Período: Helénico
Museo del Vaticano, Roma.


Por el contrario, entre mas alejados del punto de unión estén los periodos, las características saltan a la vista (como por ejemplo en el caso del periodo arcaico y el helénico, o sea, el primero y el tercero), volviéndose mas fáciles de identificar. 


Nombre: Moscóforo
Autor: Anónimo
Período: Arcaico
Museo de la Acrópolis, Atenas.


Nombre: Victoria Alada.
Autor: Fidias.
Período: Helénico.
Museo de Louvre, París.


No hay que olvidar que existen muchas formas de colocar una pieza de arte en un periodo u otro. para ilustrar, a través de un análisis químico de los materiales que se emplearon para hacer la obra, o bien un experto en historia del arte que posea una gama de conocimiento mas amplia que la que aquí hemos brindado (por ejemplo, los materiales empleados en cada periodo).

Este es el final de nuestra Galería Virtual de Arte Griego. Esperamos que haya disfrutado del recorrido y  le invitamos a firmar nuestro libro de visitas.




1 comment: